Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Curso de Emprendimiento en el Medio Rural 

Apoyo asesoramiento y orientación a la población con formación para la creación de empleo y/o autoempleo. 

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 1: Crear una nueva estructura de economía social en el medio rural, dedicada al desarrollo de nuevos empleos, basados en los saberes y valores de nuestros mayores. 

Territorio:  Segovia                              

Lugar de Realización:  Salón Juvenil de Fuentepelayo (Segovia)

Fecha:  Del 7 al 21 de  octubre de  2013

Nº participantes:  15 (3 hombres y 12 mujeres)

Nombre de la Actividad: Curso de Emprendimiento en el Medio Rural 

Descripción de la ActividadEste curso ha tenido una duración de 40 horas, distribuidas en horario de lunes a viernes, y en tres bloques principales:

  • El primer bloque tuvo lugar los tres primeros días, en los que se llevaron a cabo talleres de coaching enfocados al emprendimiento en el medio rural, con los que se pretendía crear en el alumnado un ambiente de confianza y la motivación suficiente para la búsqueda de alternativas laborales, lluvia de ideas, etc.
  • El segundo bloque se ha enfocado al apoyo, asesoramiento y orientación en el desarrollo de iniciativas empresariales,  planes de empresa, viabilidad de un negocio, conocimiento de los tipos de empresa que se pueden constituir y cuál es el más adecuado dependiendo del tipo de empresa, etc.
  • El tercer bloque ha sido la visita formativa a dos iniciativas empresariales en dos localidades segovianas; al frente de ambas iniciativas se encuentra una mujer: Quesería Sacramenia (donde además de quesos fabrican otros derivados de la leche como yogures y cuajadas)  y “A su Casa” (servicio de catering y comidas a domicilio).