Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Curso de agroecologia en huertas

Impulso a la producción de productos ecológicos autóctonos

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 1: Crear una nueva estructura de economía social en el medio rural, dedicada al desarrollo de nuevos empleos, basados en los saberes y valores de nuestros mayores.

TERRITORIO: Comarca de las Sierras de Béjar y Francia 
LUGAR DE REALIZACIÓN: Guijuelo
FECHA: 30 de abril a 2 de julio 2014 ( Los miercoles)

Nº participantes:  15 alumnas y alumnos


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Curso de agroecologia en huertas

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

15 alumnos y alumnas participan en esta formación que imparte el Centro Zahoz. Todas ellas son personas que ya tienen un huerto y están poniéndolo en explotación.  Según las normas de la agroecología, disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. La agricultura ecológica, orgánica o biológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada, así se obtienen alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.