Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Huerto escolar en el IES Cuerpo de Hombre 

Impulso a la producción de productos ecológicos autóctonos 

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 1: Crear una nueva estructura de economía social en el medio rural, dedicada al desarrollo de nuevos empleos, basados en los saberes y valores de nuestros mayores.

TERRITORIO: Comarca de las Sierras de Béjar y Francia 
LUGAR DE REALIZACIÓN: IES Cuerpo de Hombre, Béjar 
FECHA: De marzo a julio

Nº participantes:  106 alumnos y 4 profesores 


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Huerto escolar en el IES Cuerpo de Hombre

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Participan en la actividad 106 Alumnos del Instituto Cuerpo de Hombre  que cursan 1º , 2º y de la E.S.O y el curso de diversificación . 

Esta actividad  repercute positivamente en los alumnos que  aprenden y se encargan de cultivar el huerto escolar. Los alumnos van a aprender con un huerto escolar involucrándose en el cultivo de los alimentos y, para ello, aprenderán lecciones sobre la naturaleza y los alimentos, a trabajar en equipo y se fomentará el compañerismo. Además de obtener los frutos que de la tierra, los alumnos se verán involucrados en una actividad de sensibilización y conocimiento de la agricultura, el proceso de abastecimiento de distintas materias y su transformación hasta la conversión en residuos. Todo ello se verá reforzado por profesores que inculcan valores como el consumo responsable de productos y la sostenibilidad. Otro aspecto positivo de los huertos escolares es que esta actividad ayudará a reforzar conocimientos dados en las aulas, como la composición del suelo, el ciclo de lluvias o el proceso obtención de alimento por parte de las plantas.