Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Curso de aprovecha miento de recursos hortofrutícolas (Conservas)

Impulso a la producción y consumo de productos ecológicos autóctonos 

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 1: Crear una nueva estructura de economía social en el medio rural, dedicada al desarrollo de nuevos empleos, basados en los saberes y valores de nuestros mayores.

TERRITORIO: Comarca de las Sierras de Béjar y Francia 
LUGAR DE REALIZACIÓN: Fuenteroble, Miranda del Castañar y Béjar  
FECHA: 9 de septiembre  a 9 de octubre  2014

Nº participantes: 14 en Fuenteroble,11 en Miranda del Castañar, 13 en Béjar


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Curso de aprovecha miento de recursos hortofrutícolas (Conservas)

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Se trata de la última fase de un proceso que comenzó con la recogida y conservación de semillas locales en combinación con la recuperación de huertos abandonados que fueron puestos en producción por 30 personas en situación de exclusión socioeconómica con el apoyo y asesoramiento en el cultivo de huertas utilizando el conocimiento transmitido por nuestros mayores.

La producción de estos huertos tiene dos vías de consumo, por un lado el fresco y por el otro la transformación del producto para conseguir su conservación. En estos cursos se enseña de manera práctica las técnicas de conservación de frutas y verduras, dulces o saladas para su posterior consumo en cocinas equipadas para ello: Albergue de Fuenteroble, Posada de Miranda del Castañar, cocinas de Cáritas de Béjar.