Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

El Arca del gusto. Jornadas de recuperación de sabores.

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 2: Utilizar el saber que poseen las personas mayores sobre la cultura popular y el conocimiento ecológico, para asentar las bases del nuevo modelo económico y social que pretendemos conseguir, promoviendo la prevención del envejecimiento de la población mayor.

Territorio:  Zona del río Grío

Lugar de Realización:  Miedes , Codos y Tobed

Fecha:  Agosto de 2013

Nº participantes:  70 aproximadamente

Nombre de la Actividad: El Arca del gusto. Jornadas de recuperación de sabores.

Descripción de la Actividad: En las tres localidades se han realizado talleres  abiertos para recuperación de sabores tradicionales rescatando las recetas típicas de la zona. La intención era que las mujeres de más edad, enseñasen a las más jóvenes cuáles eran los platos que más se cocinaban cuando ellas eran pequeñas.

En total se han recuperado unas veinte recetas entre postres y guisos, destacamos: los buñuelos de viento, el flan de huevo, el marqués de repente, los puritos, las migas, las patatas al ajillo, las sopas de ajo, las croquetas…, todas estas recetas fueron documentadas con imágenes tomadas en cada uno de los pasos del proceso de elaboración.

Fruto de estos talleres surge la propuesta de hacer encuentros, en los diferentes barrios del pueblo de Miedes,  para documentar la elaboración de conservas a lo largo del otoño.