Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Curso de Etnobotánica y Plantas Aromáticas: Agroecología

Etnobotánica y agroecología como medio de conservación del medio y la biodiversidad.

OBJETIVO: Utilizar el saber que poseen las personas mayores sobre la cultura popular y el conocimiento ecológico, para asentar las bases del nuevo modelo económico y social que pretendemos conseguir, promoviendo la prevención del envejecimiento de la población mayor.

Curso de Etnobotánica y Plantas Aromáticas: Agroecología

TERRITORIO: Comarca de Segovia
LUGAR DE REALIZACIÓN: Espacio “La Adobera” – San Martín y Mudrián - Segovia
FECHA: 26 al 30 de septiembre de 2014
Nº PARTICIPANTES: 17 personas (3 hombres y 14 mujeres)


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El curso, al que han asistido un total de 17 alumnos de diferentes localidades segovianas, Segovia capital y Ávila ha tenido una duración total de 15 horas, en las cuales se ha alternado la teoría con la práctica.
Los contenidos del curso fueron los siguientes:

  • Agroecología: agricultura ecológica, educación ambiental. 
  • Visita a huerto ecológico en la localidad vecina de Campo de Cuéllar (Segovia).
  • Conservación del medio y la biodiversidad. 
  • La importancia de la agroecología en la alimentación actual.
  • Visita de un hombre de 80 años, antiguo resinero de la localidad de San Martín y Mudrián (Segovia), para la transmisión de conocimientos “De Mayor a menor”.
  • Visita al museo de la resina de la localidad vecina de Navas de Oro (Segovia) así como del parque donde existe alguna “peguera”, antiguamente utilizada para la extracción de la pez de la resina.

Este curso se estructuró y enfocó hacia la agroecología, la importancia que tiene en nuestra alimentación y sobre todo poniendo el valor su importancia también para la conservación del medio y la biodiversidad.