Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Como vivían los pastores.

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº : 2
Utilizar el saber que poseen las personas mayores sobre la cultura popular y el conocimiento ecológico y social que pretendemos conseguir.
TERRITORIO: ZARAGOZA
LUGAR DE REALIZACIÓN: CODOS
FECHA: 9 DE AGOSTO DE 2012
Nº PARTICIPANTES: 18

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Como vivían los pastores.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Días antes colocamos carteles. Después se quedó con padres y tutores para informar  en que consistía la actividad y como deberían ir equipados.
El día 9 de agosto, salimos a las 6 de la tarde en dirección a la fuente Molina. 13 niños y 5 adultos en el que se encontraba el pastor que nos iba a dar la charla, sobre las 7 de la tarde hicimos la primera parada para merendar, recorriendo ya casi la mitad del trayecto. Una vez merendado continuamos hasta llegar a la fuente, allí comenzamos la charla con el pastor, habiendo preparado anteriormente una ficha explicativa.
Una vez colocado todo nos dispusimos a cenar. Después de la cena esperamos a que se hiciera de noche para poder observar las estrellas, preparado con un pequeño taller. Y a dormir.
A la mañana siguiente después de hacer un buen desayuno, emprendimos el camino de regreso a casa. Sobre las 12 de la mañana llegábamos a casa.

El objetivo era enseñar a los niños como vivían los pastores.