El Proyecto “Banco de Huertas”, que cuenta con la colaboración de ISMUR, se enmarca dentro de nuestro Proyecto Piloto "De MAYOR a menor”.

¿EN QUÉ CONSISTE?: En localizar terreros abandonados o en desuso (públicos o privados) y catalogarlos en un Banco de Tierras, para su posterior cesión a personas interesadas en su recuperación con un fin agrario (cultivos, huertos, pastos, etc.) o su puesta en producción. Siempre mediante la firma de un contrato en el que consten las condiciones de uso pactadas.

OBJETIVO: Recuperar huertas abandonadas, ponerlas de nuevo en producción, potenciar el autoconsumo de productos locales, recuperar y poner en producción semillas de variedades locales, proteger y cuidar el paisaje y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

¿QUÉ BUSCAMOS?: Ayuntamientos, propietarios particulares o entidades titulares de terreros que quieran participar en el proyecto poniendo a disposición tierras de su propiedad, para su posterior cultivo. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A cualquier persona interesada en poner en funcionamiento uno de estos terrenos, que deberá inscribirse en el Banco de Huertas, debiendo rellenar un documento en el que dirá sus preferencias en cuanto a municipio donde quiere trabajar la tierra, superficie de la misma, uso que le va a dar, tiempo durante el cual quiere trabajarla, etc.
De la misma manera, los propietarios que inscriban sus tierras rellenarán su correspondiente documento en el que informen sobre los datos y características de la finca y las condiciones de cesión o alquiler.

Para participar en el proyecto u obtener más información acerca del mismo, debes dirigirte a:

ISMUR – Calle Santa Catalina, 6 – 40003 Segovia
Diana Martín (Técnica del Proyecto) 
Teléfono: 921 43 54 19 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.