Con el título El mundo rural se escribe. Aún es tiempo de esperanza, se inaugura el libro de Esteban Vega (fallecido en 2012) y Jerónimo Aguado, que recoge una selección de artículos publicados en Carrión durante las últimas décadas. Editado por Colectivos de Acción solidaria, CAS y la Universidad Rural Paulo Freire dentro de la colección La razón del campo, de la editorial Referencias, los textos recogen la reflexión intelectual y emocional de ambos activos culturales de las comarcas de Tierra de Campos y Páramos y Valles palentinos; en ellos se expresa su inclinación hacia la defensa de la cultura tradicional rural, así como, hacia un modelo de desarrollo lejano a la dictadura crematística del momento y, por el contrario, próximo a fórmulas ligadas a la conciencia sobre la vida, la naturaleza y las personas.

 

El libro se presentará en los siguientes actos:

Arenillas de San Pelayo, miércoles 26 de junio a las 7 de la tarde en la Sala Capitular de la Iglesia de Arenillas de San Pelayo, dentro de la VI Universidad Rural de Verano, organizado por Escuelas Campesinas de Palencia.

 

Palencia, jueves 27 de junio a las 7 de la tarde en la biblioteca pública C/ Eduardo Dato, 4 de Palencia , organizado Escuelas Campesinas de Palencia, la Universidad Rural Paulo Freire y Colectivos de Acción Solidaria, CAS.

 

Amayuelas de Abajo, sábado 29 de junio a las 10,30 de la noche, dentro del encuentro de Jóvenes para un mundo rural vivo, organizado por Coag, Plataforma Rural y Mundubat.